domingo, mayo 28, 2006

the sleeping beauty??

desde tiempos remotos las niñas crecen con estereotipos de otro mundo... siendo sincera, mi película favorita de la infancia fue la bella durmiente, la espléndida princesa que dormía por 100 años y el guachito del príncipe felipe iba en su búsqueda para despertarla con un tierno beso...
y? que pasó? por más que duermo (algo que me encanta hacer) me sigo
despertando así:
chascoberta total y sin príncipe!! jajajaja

Encontré un sitio con unas antiguas ilustraciones de los cuentos de hadas, vale la pena verlos! y ésta representativa ilustración es del genial quino...
viva mafalda, es la mejor!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede denunciar al Sernac aquella falsa imagen que nos venden en nuestra infancia marcas como barbie o las actuales Bratz?
Crecemos soñando con llegar a ser una verdadera barbie... incluso sin importarnos si seríamos barbie Malibú, Barbie Deportista, Barbie Profesora, Barbie Chic....
Pero no, tal cosa no existió jamás. Nunca logramos tener la talla 30 de barbie, las pienas largas y contorneadas (obvio que cero celulitis o estrias), ni aquellas pechugas antigravitarias que ni la mismisima silicona ha podido imitar. Para que hablar del aspecto siempre fresco en su rostro y cuerpo (no suda, no emite olores ni sonidos, entre otros). Nótese que barbie y princesas no solo despiertan con su cabellera en perfecto estado, sino que, como si fuera poco no se les corre la pintura ni se les hinchan los ojos.

¿Quien se hará cargo ahora de la frustración femenina, generada por la falsa ilusión enregada en nuestra infancia?

Fernanda Ulloa Budinich dijo...

jajajajaja nadie po!!! está claro que nadie se hará cargo de esto y que durante siglos y siglos se seguirá engañando con la misma fórmula para tener un mundo "lindo" lleno de niñas y adolescentes famélicas vomitando la cucharada de comida que se comieron... he dicho!

Consuelo dijo...

el otro dia v la cenicienta, en el disney channel, la dan a cada rato!!!y ella espera toda la vida su sueño: casarse. Y lo consigue, con el principe, quien la vio en una fiesta, la joteó hasta que ella arranco temprano. Despues el la buscó por todos lados y la obligo a casarse con el( a la que le quedera la zapatilla de cristal, tenia que casarse con el principe por orden real)y se casaron y fueron felices por siempre. La parte que no salia en el cuento, es que despues el principe, dejaba la toalla mojada en la cama, invitaba a sus amigos a tomar, fumaba en la pieza,se tiraba peos y le hizo 9 cabros chicos que ella tenia que cuidar. Los cuentos son cuentos!!!

Muy Matrera dijo...

Utas a mi me pasa lo mismo, ¿será que los principes son una especie en extinsión?
Creo que el otrora príncipe azul, ha sido reemplazado por otro eslabón en la cadena evolutiva: el metrosexual, exitoso profesional en la 4x4. Sueño de toda madre arribista o ¿no?
Para ese caso prefiero seguir despertándome chascona.
Saludos desde mi antro virtual.

Cecilia A.E dijo...

hola!
hay un libro precioso que trata muy "sabiamente" todo esto : "mujeres que corren con los lobos" quizás lo conozcan...

mafalda, un poroto!...hace poco me hice un super flequillo, que como no me gusta me lo engancho con hebillitas que me saco cuando me voy a dormir...y cada mañana: jua!una risa mi pelo!
saludos!
:)

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»