martes, agosto 28, 2007

.mil y un favores


Toda persona en algún minuto de la vida, requiere de la ayuda de un diseñador, aunque sea una simple asesoría. Yo soy diseñadora gráfica y ya estoy aburrida de que la gente recurra a mí sólo para pedirme favores... está claro que a mis cercanos no les puedo decir que no; como no les voy a ayudar en algo que sé que es costoso y dificil para ellos, pero cuando ya se transforma en la quinta ayuda (en poco tiempo), el NO es inminente.

Me molesta muchisimo de que las personas no sepan valorar mi trabajo ni mi tiempo, y mi tiempo equivale a plata; plata perdida, plata que no existe. Me ha tocado escuchar varias veces: "si a ellos (los diseñadores o profesionales del medio artístico en general) les gusta hacer monitos todo el día..." "no se demoran nada, lo hacen y listo..."
No entiendo eso de mirarnos en menos... admitan que sin nosotros, no serían nada, pero nadaaaa!

ºla ilustración es de cosas minimasº

4 comentarios:

Rocío dijo...

entiendo tu impotencia

ánimo chiquilla

esto también pasará y te reirás después de todos los infelices que menospreciaban tu arte

un beso

Consuelo dijo...

oyeee te queria pedir un favorrr...jajajajjaja
lo entiendo, por eso no soy diseñadora1!!jaja cuando necesites la asesoria antropologica (aunque yo estoy pensando aun para que sirve! :S ) me dices no mas.
besos, fue bacan verte el domingo!

Valentina Bosso dijo...

No podría estar mas de acuerdo con vos! yo también soy diseñadora y estoy cansada q me digan...ahhh te la pasas haciendo dibujitos!
Esta bien! no salvo vidas, no administro los intereses de ninguna multinacional, ni le curo la psicosis a nadie!..pero seguramente NO tienen en cuenta que toooooda la comunicación, carteles, marcas, señales, etc que le llegan a la vista y las manos...LAS HIZO UN DISEÑADOR!!!....HE DICHO!
Saludos colegas!

Dolores dijo...

tengo un par de amigos diseñadores y siempre necesito de ellos, pero soy conciente de su trabajo, la dedicación, creatividad y tiempo que hay en ello y siempre retribuyo como debe ser, porque confío en su trabajo y se merece ser pagado. Suelen pasar cosas así, pero siempre he tratado de retribuir como corresponde. Muy lindo lo que haces, felicitaciones para ti, saludos, G,